6 acciones que YA NO FUNCIONAN en redes sociales

6 acciones que YA NO FUNCIONAN en redes sociales

Las herramientas que se utilizan para crear redes sociales, están en continua evolución, los resultados de ayer pueden no valer para hoy.

En éste breve artículo te comparto 6 acciones o «estrategias» que YA NO FUNCIONAN en redes sociales.

1. Automatización de publicaciones
Cada vez es más importante personalizar el contenido para cada red social así como estar constantemente controlando lo que sucede en nuestros perfiles. Es por ello que si programas y automatizas tus publicaciones, el usuario lo notará y no despertarás el interés de interactuar contigo.

2. Followback
Esto es lo que se conoce como seguir a una @cuenta para que te sigan, es una práctica que realiza mucha gente en Twitter para ganar seguidores rápidamente.

Si te tienen que seguir en tus redes sociales, logra que sea porque les gusta tu contenido y estás haciendo las cosas bien, no porque les has hecho un follow. Generalmente cuando realizas esta acción, la cuenta que te ha empezado a seguir dejará de hacerlo porque no existe un «ancla» que le interese de tu información.

3. Invitar a páginas de Facebook
Invitar reiteradamente a tus amigos para que sigan tu página de Facebook por conseguir los primeros fans no sirve de nada. En primer lugar puedes molestarles y en segundo lugar siendo el más importante, estás perjudicando el alcance de tus publicaciones. De nada te sirve invitar a tus amigos si no son tu público objetivo pues no van a interactuar y por lo tanto, perjudicarán el Edgerank de tu página de Facebook.

4. MD automáticos (Mensajes Directos)
Es muy molesto comenzar a seguir a alguien y que automáticamente te “agradezca” o te dé la bienvenida con un MD (Mensaje Directo) automatizado. Esta falta de personalización proyecta una bienvenida fría y excesivamente falsa, que generalmente vienen acompañados de mensajes spam que invitan a realizar una acción poco interesante para tus seguidores.

5. Pedir RT (ReTweet) o Me gusta
Estas acciones siempre están presentes en artículos o tips relacionados en redes sociales, que al final sólo refleja tu URGENCIA de mendigar un «retweet» o un «Me gusta» en publicaciones y páginas. Algunos estudios indican que pedir de forma clara lo que quieres realmente funciona sin embargo no genera muy buena imagen. Si quieres cuidar tu reputación, genera contenido de calidad y de manera natural podrás conseguir retweets, «Likes» y hasta lograr que tu publicación sea compartida.

6. Autopromoción
Los usuarios no están en redes sociales esperando a que les vendas algo, por lo que la excesiva promoción propia a través de tu perfil o cuentas en redes sociales no sirve de nada. La clave está en aportar valor y soluciones relacionadas con tu servicio, marca o producto. Tus perfiles sociales no deben parecer anuncio de televisión. Ayuda a los demás para generar valor de tu producto y que acudan a ti cuando necesiten alguno de tus servicios.

Si tienes interés en platicar con nosotros para crear un plan de acciones y estrategias para promover tu marca, producto o servicio en redes sociales, escríbenos ahora en nuestra página de contacto.

Please follow and like us:

Etiquetas: ,

¿Dudas o Comentarios?