6 Tips para aprovechar Facebook Live

6 Tips para aprovechar Facebook Live

Con más de mil millones de usuarios activos a través de dispositivos móviles, Facebook sigue siendo una de las ventanas de exposición más importantes

en el mundo. A más de un año del lanzamiento del video en vivo para personalidades y figuras públicas, ahora está disponible para personas y empresas.

Para tener éxito hay que enfocarse en dos áreas: la técnica, empezando con una buena conexión y la de contenido, logrando que quien transmita verdaderamente se conecte con la audiencia.

Para que cada transmisión sea un éxito, debemos asegurar que todo funcione correctamente en la parte técnica. Desde probar el Internet, corroborar que se está usando la cámara correcta (frontal o trasera), que el ángulo y la luz son adecuados y que se escucha bien. Pero también, quién transmite debe establecer una cierta conexión con la audiencia que les haga quedarse y seguir futuras transmisiones.

Aquí están algunos consejos para utilizar Facebook Live:

Previo a la transmisión

Anuncie con anterioridad el tema: Haga una publicación creativa e invite a su comunidad a activar las notificaciones de su página. Así no se perderán de nada.

Pruebe su conexión: busque un lugar con una conexión estable. Si su conexión es intermitente o no tiene el suficiente ancho de banda, la opción de transmitir en vivo no aparecerá. Es mejor hacerlo con una conexión wi-fi y sino, con una móvil de tipo 4G.

Actualice su aplicación: Recuerde que la opción de transmitir en vivo solo está habilitada en dispositivos móviles Apple o Android y aún no se puede hacer desde computadoras. Asegúrese de tener la última versión de la app de Facebook que le corresponde.

Planifique su contenido: antes de iniciar su Facebook Live, piense en el contenido que desea exponer y en la manera más creativa y directa de hacerlo. Escriba algunas opciones de descripción que expliquen a la audiencia potencial cuál es el tema y por qué debería verlo.

Ahora sí, a transmitir en Facebook Live

1. Evite las llamadas: ponga su teléfono en “Modo Avión” y luego encienda únicamente el Wi-Fi. Lo último que desea es que una llamada interrumpa su transmisión.

2. Ingrese a la app de Facebook: y luego a su página. Busque la opción para publicar y escriba la descripción que pensó previamente. Ubique y haga clic en el botón de “Vídeo en vivo”, que debería encontrar bajo “Foto/vídeo” y sobre “Estoy aquí”. Si no lo encuentra, revise la conexión, su app o intente con otro dispositivo.

3. Estabilice el vídeo y el audio: la audiencia no querrá ver una transmisión que se mueva mucho ni que tenga un mal sonido. Puede usar un trípode y un micrófono externo, pero si no puede adquirir estas herramientas, solo coloque su teléfono o tableta de forma que no se mueva y asegure que la habitación sea silenciosa. Revise también que la iluminación sea la adecuada.

4. Salude y responda a los comentarios: la gente que se conecta y hace comentarios durante su transmisión quiere ser escuchada y si plantea preguntas, que se les respondan en la medida de sus posibilidades. Lo ideal es crear una dinámica en la que intercale el contenido que usted había preparado con una conversación impulsada por los comentarios y preguntas de la gente.

5. Aproveche el tiempo: existe un límite máximo de 90 minutos de transmisión y entre más tiempo se mantenga en vivo, más personas podrán conectarse.

6. Deje el video en su página y planifique el siguiente: al finalizar, puede optar por que su video permanezca en su página como cualquier otra publicación. Dejarlo alertará a personas que no se conectaron de que la página tiene esta iniciativa y podrían hacerlo en la siguiente oportunidad. Por eso, planifique su próximo Facebook Live para que sea muy interesante y su alcance aumente.

El ritmo de cambio de las aplicaciones y redes sociales puede ser intimidante para quienes no trabajan día a día con estas plataformas. Facebook Live es un avance que abre muchas posibilidades siempre que se utilice bien porque de otra forma, se pierde la atención de la audiencia, que actualmente es uno de los activos más importantes para los equipos de marketing de las empresas, grandes o pequeñas.

Si desea conocer más acerca de este tema o sobre otros relacionados con la comunicación publicitaria de su marca, producto o servicio, póngase en contacto con nosotros vía WhatsApp al (998)820-7646

Le recomendamos seguir la cuenta en Twitter de @CashoMX

Please follow and like us:

Etiquetas: ,

¿Dudas o Comentarios?