¿Conseguir más clientes para mi restaurante?

¿Conseguir más clientes para mi restaurante?

En este artículo te vamos a compartir algunos tips para conseguir más clientes para tu restaurante o establecimiento de venta de bebidas o alimentos en Cancún…

En la actualidad hay cientos de personas ofreciendo publicidad en redes sociales para todo tipo de negocios. Nos encontramos desde los chicos guapos que por tener un par de miles de seguidores se siente influencers de marcas hasta la deportistas con más de 120K (120,000) seguidores que muestran fotos donde lucen sus cuerpos y eso hace atractiva su cuenta.

¿Cómo conseguir más y nuevos clientes a través de redes sociales?

Como ex-propietario de un reconocido restaurante-bar ubicado frente a la Plaza de Toros en Cancún, puedo decirte que la mejor manera de conseguir nuevos clientes es a través del uso correcto de redes sociales. Esto sólo tiene un significado que dejaré claro: “EL USO CORRECTO DE REDES SOCIALES“.

Mucho se dice, mucho se escribe, muchos dan cursos al estilo de la conquista española (en la que cambian espejos por oro) y poco se lee con seriedad sobre el Social Media Restaurant, término que Diego Coquillat creó hace varios años para generar profesionalmente ventas a través de medios electrónicos.

Lo importante, desde mi punto de vista, es encontrar un canal (persona o cuenta) que influya de manera no comercial en el reforzamiento y en la creación de la reputación de marca. La presencia que tiene tu marca en redes sociales puede ayudar a reforzar la intención de compra si manejas un buen contenido gráfico y un texto que active una acción.

Desde hace varios años he visto nacer y morir decenas de cuentas enfocadas en publicitar restaurantes. Algunas de éstas llegaron a mí cuando fui propietario de un bar, en su mayoría querían dinero a cambio de aire, “empresas” que pretendían vendernos espacios o menciones en portales que ni siquiera los malwares (programas diseñados para accesar en cualquier sistema y dañarlo) se acercaban. Tuve la fortuna de encontrar una fuente atractiva de clientes, la plataforma llamada YELP que hasta donde sé, ya no hace activaciones en Cancún.

¿Una guía de recomendaciones de restaurantes en redes sociales?

La única cuenta que sigue viva y activa es una Guía de Recomendaciones de los lugares más visitados para desayunar, comer o cenar en Cancún y es: @ComerEnCancun

@ComerEnCancun inicia en 2010 haciendo recomendaciones en Twitter y desde entonces no se ha detenido en tratar de lograr ser la Guía de Recomendaciones para locales y visitantes nacionales más visitada. Con más de 100,000 recomendaciones en los últimos 8 años, consideramos importante darle el beneficio de probar su servicio de publicidad.

Su método (para anunciantes como restaurantes, bares y cafeterías en Cancún) se basa en una fórmula de Conversión de Impacto que no está nada mal e incluso puede ayudar a los negocios a utilizarla para saber si un medio de publicidad en Internet es adecuado o no por precio, retorno de inversión, presencia y generación de reputación.

¿Cómo funciona la Fórmula de Conversión de Impactos en Redes Sociales?

El propietario de #ComerEnCancun, Casho González, nos explica: la fórmula depende de la cantidad de impactos que se generan por una campaña en las diferentes plataformas de redes sociales. Estos impactos deben ser divididos por el 10% y el resultado entre 30.4, de ésta manera podrás ver si el costo de publicidad en relación al cheque promedio por persona te permite contratar un medio o no.

En #ComerEnCancun, llevan la fórmula al escenario más negativo llevando el resultado de la campaña a la media patrocinada y dividido al 0.1% es decir que toman en cuenta el resultado más bajo de posibilidades de interés que tendría un consumidor potencial.

A continuación comparto la infografía en donde se describe la aplicación de la fórmula de conversión de impacto creada por #ComerEnCancun.

¿Cómo conseguir clientes a través de cuentas influyentes en redes sociales?

Infografía sobre la fórmula de conversión de impacto de publicidad para restaurantes, cafeterías y bares de Cancún con presencia en redes sociales

¿Te gustaría saber más sobre la fórmula de conversión? Ponte en contacto ahora por WhatsApp al (998)820-7646 y permite que los expertos en el tema del social marketing restaurant te apoyen para analizar tus campañas, contratar agencias, medir resultados o arrancar la operación publicitaria de tu restaurante, bar o cafetería.

Tips para hacer más atractiva tu campaña de publicidad en redes sociales

> Ofrece algo GRATUITO
Todos los propietarios de restaurantes, bares o cafeterías estamos cansados de escuchar “¿Cuál es la promo de hoy?” cuando ni siquiera son clientes del lugar, en fin, esto debemos pasar por haber abusado de este método para atraer cliente no deseados.

Cuando escribo ofrecer algo GRATIS, me refiero a algo adicional que el cliente ya obtuvo por el hecho de consumir en nuestro establecimiento. Nosotros solíamos regalarle una mini-paleta de hielo cuando el cliente pedía la cuenta. La caja de paletas no cuesta mucho y es un excelente detalle que hará que tus clientes se vayan contentos y regresen pronto.

> Divide tu mensaje en dos o más estilos
Un error de cometen los propietarios de restaurantes, cafeterías o bares al contratar publicaciones pagadas es que apuestan por un sólo mensaje con un pago alto. ¿Tienes sucursales? ¿Tus clientes se dividen en horarios? Divide tu presupuesto en 2 o más mensajes que te permitirán saber cual es el más efectivo y tener una guía para el siguiente “comercial”.

Utiliza diferentes fotos, precios y descripciones. Sabemos que hay varias variables para un mismo platillo.

> Utiliza fotos y textos profesionales
Una cosa es que quieras que tus mensajes luzcan casuales y otra que no tengas cuidado en la calidad de tus publicaciones. Creo que en este punto, todos sabemos a que nos referimos 🙂

> Utiliza palabras claves (Keywords) en tus mensajes
A lo largo de más de 20 años de hacer publicidad en Internet, este es el problema típico. Los clientes consideran que el consumidor hará una búsqueda en internet bajo el concepto técnico. Utilizar palabras clave o sinónimos hará que el impacto a mediano plazo se incremente, recuerda que las publicaciones hechas en redes sociales no se borran 🙂

Como puedes ver, son acciones sencillas de implementar, pero te aseguro que marcan la diferencia a la hora de atraer mayor tráfico a tu restaurante y ofrecer una mejor experiencia. Si tienes una duda con alguno de estos puntos, puedes dejarme enviarme un mensaje por WhatsApp al +521(998)820-7646 y con gusto te responderé.

Please follow and like us:

¿Dudas o Comentarios?