¿Cómo conseguir más clientes utilizando Internet?

¿Cómo conseguir más clientes utilizando Internet?

Tips que te ayudarán a hacer efectiva la tarea de conseguir más clientes para tu negocio usando los beneficios del Internet.

Las personas que manejan un negocio, necesitan a diario aumentar el volumen de clientes que conozcan y consuman sus productos y con el uso correcto de herramientas digitales, la tarea puede ser más sencilla, económica y eficaz.

Aún me sorprendo cuando en Starbucks escucho platicas sobre “el futuro de las redes sociales“, “el posicionamiento orgánico” o “la contratación de adwords“, enfocadas más al gasto de un presupuesto para publicidad, que a la fidelización de clientes.

Las personas platican y discuten en general sobre las bondades del Internet y su aplicación en los negocios, pero muy pocos sabemos cuáles son los pasos a seguir y cuáles son las acciones que deberemos realizar para lograr aprovecharnos de los beneficios que cada herramienta Internet nos ofrece para cada tipo de negocio.

Está claro que Google se convirtió en el primer asesor para cualquier cosa de la vida cotidiana, desde saber precios de electrodomésticos, buscar profesionales, hasta “diagnosticar enfermedades” y aprender a limpiar el radiador de un auto. Entonces unos de los principales objetivos de aquellos que quiera conseguir más clientes por Internet, se debe centrar en posicionarse como los mejores en su rubro para el segmento de compradores al que apunta.

A continuación te daré algunas recomendaciones que podrían ser útiles para comenzar a conseguir clientes usando Internet.

>>> Definir un objetivo

Lo primero que debes hacer es plantear un objetivo determinado de las acciones que aplicarás en Internet, por ejemplo:
– Hacer conocer mi servicio.
– Hacer que se conozca un producto determinado.
– Posicionar mi empresa como la más barata del mercado.
– Posicionar mi producto como el de mayor calidad.

Sin un objetivo claro estaremos perdiendo mucho tiempo y dinero, ya que nos tendremos una ruta clara para seguir la meta de nuestros objetivos.

>>> Trasmitir un mensaje claro

Con el objetivo definido, se debe crear un mensaje claro, constante y efectivo para alcanzar el objetivo propuesto.

Las personas que navegan en Internet no tienen tiempo de comprender mensajes complejos o difusos. Haz tu anuncio llamativo, claro y directo.

>>> No descartar ninguna herramienta

Hay que aprovechar las redes sociales.
– Puedes comenzar con crear una Fan Page de tu empresa en lugar de un perfil.
– Crea una cuenta de Twitter que maneje contenido específico sobre tu producto.
– Crea una base de datos con tus clientes actuales.
– Cambia tu sitio casero por una página profesional.

>>> Renovación y actualización continua

Al igual que un negocio real que abres temprano, barres, decoras y atiendes, debes realizar un esfuerzo de promoción y difusión constante que nos permita posicionar tu producto o marca.

>>> Publicar contenidos originales y de calidad

Muchos de mis clientes se topan con una pared enorme cuando les planteo que deben crear un blog con contenido acerca de las recomendaciones, usos, costos de su producto; la mayoría se bloquea y pregunta ¿de dónde sacaré tanta información?, les expongo un ejemplo sobre la venta brazaletes de identificación para eventos.
– ¿Qué materiales utilizas?
– ¿Cuánto dura el material X?
– ¿Qué cuidados debe tener al utilizar el producto?
– ¿El material es resistente al agua?
– ¿Las tintas son biodegradables?

Por supuesto, son muchas más las actividades que debemos realizar para aumentar considerablemente nuestro caudal de clientes y debemos entender que Internet es sólo una herramienta de difusión que nos ayudará a darnos a conocer, del resto nos tenemos que encargar nosotros.

Si necesitas activar tu negocio con una estrategia de marketing, pónte en contacto con nosotros para ofrecerte asesoría en publicidad para tu negocio enfocado en el mercado de Cancún.

Please follow and like us:

Etiquetas: , , ,

¿Dudas o Comentarios?