¿Funciona la publicidad en redes sociales?

¿Funciona la publicidad en redes sociales?

Sin dudarlo, desde hace un par de años todas las personas que tienen un negocio en Cancún han contratado publicidad pagada en Facebook al menos en una ocasión, pero el 90% de ellos aún se siguen preguntado ¿funciona la publicidad en redes sociales?

SI, la publicidad en redes sociales, digamos Facebook, Instagram y Twitter por nombrar las más utilizadas por los usuarios de redes sociales en Cancún, SI FUNCIONA. Y de acuerdo a la encuesta realizada por el diario digital PuroMarketing.com el 40% considera que este tipo de publicidad en Internet es efectiva y SI logra generar ventas en cortos períodos de tiempo.

Por otro lado, el 20% considera que la publicidad en redes sociales podría mejorarse. Esto podría interpretarse de forma que más allá de los formatos tradicionales o la visibilidad de los propios anuncios, existen carencias o propuestas innovadoras que hagan la publicidad mucho más atractiva para despertar el interés de los usuarios.

Un porcentaje inferior al esperado, tan solo el 14% opina de manera desfavorable a la efectividad de la publicidad en redes sociales en Internet.

Ok, conociendo los porcentajes no es difícil darnos cuenta una vez más que las redes sociales son los vencedores indiscutibles para promover la venta de productos y servicios.

Ahora viene la parte interesante y de la que NADIE se atreve a hablar por temor a quedarse sin clientes.

1. Es una realidad que las personas están generando sus propios anuncios, con mensajes e imágenes de baja o nula calidad publicitaria.
2. Cada días más personas contratan de manera directa la publicidad en su plataforma preferida.
3. Va creciendo el número de “freelancers” novatos que salen de escuelas o del servicio social en agencias de publicidad que se ofrecen como expertos en la materia.
4. Cualquiera de las plataformas que ofrecen publicidad en Internet, JAMAS serán capaces de compartir una sola estrategia de Marketing Social o Social Media para que el usuario o marca aprovechen las virtudes del producto o servicio para reducir paulatinamente el pago de los anuncios.

Facebook y Google te ofrecen al usuario la oportunidad de sentirse experto al contratar directamente la difusión de su anuncio gráfico, incluso les ofrece la “extraordinaria” manera de segmentar el mercado que el usuario considera apropiada. En ocasiones (casi siempre) después de contratar la publicación pagada te ofrecen coincidentemente hacer un PAGUITO adicional que te permitirá llegar a otros miles más de interesados en tu marca.

Lo anterior siempre me ha causado risa y pena por aquellos usuarios que caen en la trampa. Me hace recordar los finales de los 90’s en donde se hablaba comercialmente de Internet como “la carretera de la información y en donde todos estaban interesados en comprarte”. FALSO.

A continuación te comparto un video de IBM del año 1997 donde explico mejor mi idea sobre “Necesitamos Internet… para que?

¿Qué trato de explicar sobre el éxito o no de la publicidad en redes sociales?

Los profesionales (personas que tenemos educación profesional) que nos dedicamos al Marketing Online, sabemos que para que tu marca, producto o servicio sea beneficiado por las redes sociales, debes crear una estrategia basada en tiempos, mensajes, alcances, etc.

Por sí sólo, las plataformas que ofrecen espacios para publicitarte lo harán bien y te harán llegar la cantidad de personas que alcance con tus $10, $100 o $1,000 pesos, pero nunca te darán más. Incluso tu verás anuncios de tu competencia cuando revises tus redes justo cuando tu “presupuesto” comienza a disminuir.

Facebook o AdWords de Google, JAMAS te ayudarán a crear RECORDACION DE MARCA. Ellos mostrarán tu anuncio a usuarios finamente segmentados por sus sistemas para que obtengan el dato más preciso, pero no que sepan más allá sobre tu marca. Tu MARCA no les interesa, les interesan tus $10, $100 o $1,000 pesos que cada vez que puedes “inviertes” en ellos.

En promedio una persona común y corriente ve casi 3,000 anuncios al día (puedes ver más obre esta cifra en MuyInteresante.es), esto evita que tu marca sea recordada simplemente por tener un anuncio en Face.

Créeme, NADIE al momento de dormir recuerda una marca que no está construida para ser soñada.

¿Cuál es mi recomendación como experto en Publicidad en Internet?

Acércate a un profesional con experiencia que pueda asesorarte y brindarte sus conocimientos para que la inversión que estás por realizar, tenga impacto, que te ayude a vender, pero sobre todo, que HAGA QUE TU MARCA SEA RECORDADA. Escríbeme por WhatsApp al (998)820-7646 me sentiré contento de poder asesorarte.

Por último, sea cual sea la plataforma que prefieras (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, G+, etc.) siempre recuerda que el negocio de ellos vive de personas que no conocen la manera orgánica de vender en Internet.

Please follow and like us:

Etiquetas: , ,

¿Dudas o Comentarios?