Redes Sociales para Restaurantes

Redes Sociales para Restaurantes

Mucho se escribe a diario sobre las redes sociales para restaurantes, pero muy pocos autores cuentan con la experiencia de vida sobre el funcionamiento de un establecimiento de venta donde los alimentos y bebidas son el pan diario de miles de familias.

Repito, mucho se escribe y recalco: POCO SE LEE sobre el manejo de las redes sociales para restaurantes en México. Desde hace varios años me he dedicado a aportar ideas y estrategias de comunicación online para hoteles, cafeterías, bares y restaurantes en diferentes ciudades de México; cada establecimiento tiene su propia personalidad, cada escenario es distinto, cada mercado cambia incluso de acuerdo al clima, pero la manera de vender alimentos y bebidas siempre es la misma.

Todos hablan sobre “una experiencia”, muchos opinan sobre “servicio”, algunos intentan comunicar con extraños lo que ofrece su marca, pero muy POCOS conocen cómo reaccionan sus clientes a estímulos externos que los atraen al establecimiento, qué los mantiene en el lugar y los “obliga” a consumir y qué puede hacerlos felices cuando se van. Estimados amigos, éste último punto sólo podrás comprenderlo cuando has tenido un restaurante.

Las redes sociales no sólo comprenden el lanzar promociones todo el tiempo, contar un chiste al día o pagar en Facebook para que “miles” vean un anuncio de mala calidad gráfica y pésimo contenido. Las redes sociales deben hacer que miles de personas apuradas y en busca de chismes, sepan sobre cómo es tu marca y por qué deben voltear a verte… ah! sólo tienes 7 segundos.

La comunicación en redes sociales para restaurantes debe tomarse como algo serio, son tus ahorros lo que está en juego, tu inversión y tu sueño están en manos de un desconocido. Ex-estudiantes que por $3,000, $6,000 o $12,000 pesos te dejarán abandonado cuando no tengas para pagarles su falta de compromiso como “publicistas” sin experiencia, su falta de ética o valores profesionales.

¿Qué si deben ser las redes sociales para restaurantes en México?

A continuación compartiré contigo algunos puntos que a lo largo de 20 años he identificado, aprendido y estructurado para ofrecer a mis clientes desde Taxco en Guerrero hasta Cancún en Quintana Roo 🙂

La comunicación en redes sociales aplicada a restaurantes debe enfocarse en utilizar herramientas y plataformas virtuales que ayuden al consumidos a llevar acciones inmediatas para generar resultados entre los que buscan lugares como restaurantes, bares o cafeterías.

Como propietario de un establecimiento tienes dos opciones:

LA PRIMERA OPCION.
> Capacitarte para desarrollar tu propia estrategia de redes sociales con un planteamiento de operación a través del entendimiento de funcionamiento de cada una de las plataformas que crean redes (Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare, TripAdvisor…) que utilizarás para comunicar.
> Reconocer el punto en donde puedes beneficiarte de las herramientas que utilizarás para comunicar.
> Identificar a los interesados en tu negocio: profesionistas en general, empresarios, emprendedores, profesionales de comunicación, personal involucrado dentro del proceso de Redes Sociales en empresas del giro gastronómico.
> Identificar quienes son tus consumidores virtuales, muy probablemente serán diferentes a tus clientes actuales.
> Aprender a leer los mensajes que te ayudarán a crear una estrategia de generación de contenidos con base en resultados positivos y negativos.
> Aprender a planificar y ejecutar una estrategia de generación de oportunidades para utilizar la publicidad de forma adecuada y así obtener resultados (imagen, oportunidades, ventas).

TU SEGUNDA OPCION.
> Contratar a un profesional con experiencia de vida en restaurantes, que conozca de publicidad en Internet, que sea experto en diseño gráfico y por último, que sea un consumidor frecuente de restaurantes. Nada imposible de encontrar porque aquí estamos nosotros.

Nosotros – OneBlackDesign.com y Casho Gonzalez – contamos con un enfoque práctico para llegar a clientes gastronómicos a través del poder de comunicación que ofrecen las redes sociales. Conocemos por experiencias, los beneficios de integrar una estrategia de negocio basado en tendencias que ofrecen una propuesta de valor al plan de marketing digital.

Nuestro trabajo en conjunto con tus ideas, generará reputación a tu marca con una mezcla de mensajes racionales y emocionales enfocados en mensajes dirigidos a los diferentes tipos de usuarios de redes como Facebook, Instagram, Twitter, Foursquare y TripAdvisor entre otros.

Definiremos el mercado objetivo y segmentaremos a clientes potenciales que buscan los mejores lugares para comer en Cancún y para que el impacto de nuestros anuncios en campañas patrocinadas nos permita reconocer llamar a la acción y provocar reacciones. Mediremos la publicidad con un monitoreo profesional que logrará visibilidad de tu marca con remarketing a los usuarios que visitaron tu sitio.

La finalidad de nuestros objetivos profesionales son que tu marca logre reputación positiva, genere ventas reales y podamos juntos recibir el retorno de inversión.

Acércate a nosotros para coordinar una reunión y presentarnos. Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en el área de la publicidad en Internet. Podemos asesorarte y compartir contigo nuestros conocimientos para que la inversión que estás por realizar te ayude a vender, pero sobre todo, que HAGA QUE TU MARCA SEA RECORDADA. Escríbeme por WhatsApp al (998)820-7646 me sentiré contento de poder asesorarte.

Please follow and like us:

Etiquetas: , ,

¿Dudas o Comentarios?